Administradores de archivos para Linux

Algo para leer…

Su administrador de archivos de escritorio es una herramienta potente e importante para gestionar archivos y directorios usando una interfaz gráfica. Este capítulo explica cómo gestionar archivos y directorios desde la línea de comandos en el sistema Red Hat Linux. También trata de las herramientas de compresión para crear archivos de sus ficheros para las copias de seguridad, o para enviarlas a otros de forma conveniente.

Aquí les dejos los más populares navegadores de archivos linuxeros:

  1. Konqueror
  2. Krusader
  3. Dolphin
  4. Nautilus
  5. XFE
  6. Thunar
  7. ROX-Filer
  8. PCManFM
  9. Midnight Commander

Konkeror

Krusader

Dolphin

Nautilus

XFE

Thunar

Rox-Filer

PcManFm

Mitnight Comander

Si aun no saben lo que es un administrador de archivos revisen su equivalente en Windows el ya conocido Explorer……

Algnos tips para tener presente

Debido a las políticas de seguridad del sistema, a menos que sea root, no podrá accesar todos los archivos y directorios del sistema. Si no tiene los permisos para abrir, borrar o ejecutar un archivo, recibirá un mensaje de error que le informará que el acceso ha sido denegado. Es un comportamiento normal y se usa para evitar que los usuarios que no son root borren archivos importantes del sistema.

A menos que sea administrador del sistema o tenga acceso de root (superusuario), seguramente no tenga el permiso para escribir en los archivos y en los directorios que se encuentran fuera de su directorio principal. Algunos directorios se reservan para determinados propósitos. Por ejemplo, /home es la localización predeterminada de los directorios principales de los usuarios.

A los usuarios que no son administradores del sistema seguramente le resulten útiles los siguientes directorios para encontrar sus directorios principales, leer documentación o almacenar archivos temporales.

  • /home — Localización predeterminada para los directorios principales de los usuarios. Por ejemplo, un usuario con el nombre de usuario foo tiene un directorio home (principal) en /home/foo.
  • /usr/share/doc — Localización de la documentación para los paquetes instalados. Por ejemplo, la documentación para el paquete de software redhat-config-date está ubicada en /usr/share/doc/redhat-config-date-<version-number>.
  • /tmp — Directorio reservado para almacenar temporalmente archivos de todos los usuarios. Los archivos almacenados no son permanentes. Un proceso del sistema elimina los archivos antiguos de éste. No escriba archivos que desee conservar en este directorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s