NETGEAR SRX5308 BALANCEADOR ENRUTADOR EN MODO BRIDGE

Para conectar dos enrutadores netgear en modo puente es necesario que por una de las salidas LAN del enrutador que servirá como bridge se conecte un cable que proceda de una salida LAN del otro enrutador que esté configurado como balanceador o enrutador como tal, el resto de las salidas LAN  del enrutador configurado en modo puente podrán ser utilizadas para expandir la red, ya que serán conexiones disponibles administradas su pool de DHCP y asignaciones ip por el enrutador que está en modo balanceador o router.

Para llevar a cabo esta configuración se procede a ir al apartado Network Configuration luego la opción Lan Settings —Lan Setup finalmente procedemos a crear o si ya existe una conexión de red de acuerdo al pool de DHCP del otro enrutador netgear, en nuestro ejemplo utilizamos la ip de red 192.168.1.0 con una dirección ip asignable para el enrutador modo bridge de 192.168.1.1 (ver segunda imagen) y una máscara de 255.255.255.0 siendo el Gateway del enrutador en modo balanceador 192.168.1.3, presionamos el botón “edit” en nuestro caso como se observa en la imagen:

Netgear modo bridge

modo bridge 1

Una vez en la opción mencionada debemos colocar y rellenar los campos siguientes:

  1. Ip address: La dirección ip de la VLAN ó red creada
  2. Subnet Mask: La máscara de subred de la red que se crea.
  3. Disable DHCP Server: Se habilita esta opción.
  4. Relay Gateway: Aquí colocamos la ip de la puerta del enlace del enrutador que alimentará al otro netgear que servirá de puente.

Netgear modo bridge

modo bridge 2

Netgear modo bridge

modo bridge 3

Presionamos el botón “Apply” y se aceptan los cambios. Es importante destacar que en este modo no se podrá visualizar ningún estatus de operatividad de interfaces WAN en el apartado WAN SETUP motivado al modo puente en que se configura uno de los dos enrutadores netgear.

WAN SETUP

modo bridge 4

WAN SETUP

modo bridge 5

Se puede observar en la imagen anterior que una vez configurado el modo puente en el enrutador la columna DHCP STATUS debe mostrar la opción DHCP Relay Mode,  se refiere a que estamos utilizando el dispositivo como un puente.

Finalmente culminada esta breve configuración podremos utilizar uno de los dos enrutadores netgear como un puente y el otro como un balanceador o router como tal. Es muy útil a la hora de querer ampliar la red si no se cuenta con más dispositivos DCE en nuestra red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s