Tabla Guid ó Tabla MBR

Dentro de los discos básicos existe una nueva modalidad en lugar de estar basado en el clásico MBR, está basado en tablas de particiones GUID. Esta tabla de particiones es una nueva implementación de Intel basada en itanium cuyas limitaciones son bastantes menos restrictivas que las actuales basadas en inicio MBR.

Las tablas de particiones basadas en GUID admiten hasta 128 particiones primarias de 18 exabytes, y no existen las particiones extendidas. Mientras que en las tablas de particiones MBR el límite como hemos visto está en cuatro primarias o bien tres primarias y una extendida, siendo el límite máximo de cada partición de dos terabytes.

tabla guid y tabla mbr
Para trabajar con particiones GUID y discos GPT es necesario tener la versión de Windows XP de 64 bits, y naturalmente que el hardware que compremos tenga esas características.

Tabla de partición Guid (GPT) es un estándar para la colocación de la Tabla de Particiones en un disco duro físico. Es parte del estándarExtensible Firmware Interface (EFI) propuesto por Intel para reemplazar la vieja Bios del PC, heredada del IBM PC original. La GPT sustituye al Master Boot Record (MBR) usado con la BIOS.

guid particion

Fuente original en Wikipedia:

Tabla de Particiones Guid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s