Error NTLDR

Corregir error NTLDR desde Linux


“Falta NTLDR presione ctrl + alt + supr para reiniciar”

Si en verdad has usado xp deberías haber pasado por este pequeño error, pués es algo asi como que tu sistema no puede iniciar porque la raíz de lectura de inicio del disco duro está desconfigurada o él mismo está fragmentado, en pocas palabras no tienes un pequeño archivo llamado ntldr.

Primero deberíamos conocer al enemigo antes de atacarlo bueno este archivo es NTLDR (abreviatura de NT Loader) es el gestor de arranque para todas las versiones de Microsoft ’s Windows NT sistema operativo hasta e incluyendo Windows XP y Windows Server 2003. NTLDR es típicamente correr desde la primaria unidad de disco duro, pero también puede ejecutarse desde dispositivos portátiles de almacenamiento como un CD-ROM, unidad flash USB, o un disquete. NTLDR también puede cargar un NT no basado en el sistema operativo apropiado, dada la sector de arranque en un archivo.

NTLDR requiere, como mínimo, los siguientes dos archivos para que sean en el volumen del sistema:

  • NTLDR, que contiene el principal gestor de arranque propio
  • boot.ini, que contiene opciones de configuración para un menú de arranque.

Para cargar un NT basado en OS, ntdetect.com también debe estar presente. (Estrictamente hablando, sólo NTLDR es realmente necesario. Boot.ini Si le falta, NTLDR se pondrá por defecto en C: \ Windows en la primera partición del primer disco duro. Muchos de escritorio en el hogar se encuentran en esta configuración y la falta de una boot.ini archivo, simplemente generan un mensaje de error indicando que falta, entonces arranque con éxito en Windows.)

POSIBLES CAUSAS

– Tu disco duro está muy fragmentado lo que puede ocacionar que este archivo pase de un primer nivel de lectura a un segundo nivel de lectura.

– La configuración de tu Bios de alguna u otra manera se desactualizó o está desconfigurada por x razón.

– Algún programa malintecionado ha corrompido tu sistema P

POSIBLES SOLUCIONES

– La Mejor y más cómoda de todas de hecho fue la que Yo puse en práctica cuando me pasó es tener Linux instalado en tu partición del disco duro, se preguntarán para que bueno muy fácil teniendo Linux desde él pude acceder a la partición de XP y le copie el ntldr que le hacia falta y problema arreglado. El ntldr lo puedes sacar desde un cd de Win Xp o UE en su defecto.

– Otra solución sería sacar tu disco duro y usar otro PC poner tu disco como slave (esclavo) y desde ahi copiarle a tu disco el ntldr desde un cd de Win XP y problema solucionado (es bueno copiar siempre aparte del ntldr, copiar tambien el ntdetect.com).

– Otra forma sería bootear nuestro equipo desde un cd de Win XP y hacer los pasos siguientes:

1. La idea de usar el cd de win xp es poder tener acceso a la consola del sistema (DOS) para poder copiarle los archivos desde el cd de win xp en modo administrador.

2. Nos mostrará C:\windows –> presionamos la opción 1 y intro. 3. Introducimo la clave de administrador local de la máquina. 4. Escribimos FIXMBR y intro, nos muestra un mensaje de advertencia, pulsamos S 5. copiamos los siguientes archivos del cd de XP a C: 5.1. copy D:\i386\ntldr C:\ 5.2. copy D:\i386\ntdetect.com C:\

– Y la última solución que no la recomiendo sería reparar el XP con el cd o formatear si eres de aquellos que no quieren saber nada de nada…

2 responses to this post.

  1. Muchas gracias por la explicacion, funciono a la perfeccion la solucion,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s