Targetas de video

Los Mejores Chipset Gráficos


Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

targeta-grafica

En el mercado de las tarjetas gráficas hay que distinguir dos tipos de fabricantes:

  • De chips: generan exclusivamente la GPU. Los dos más importantes son:
  • GPU integrado en el chipset de la placa base: también destaca Intel además de los antes citados Nvidia y ATI

Otros fabricantes como Matrox o S3 Graphics tienen una cuota de mercado muy reducida

  • De tarjetas: integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. De ahí que tarjetas con el mismo chip den resultados diferentes según la marca.

Entre los fabricantes están:

Fabricantes de Tarjetas de Vídeo

Asus Diamond Multimedia Miro STB
Ati Leadtech Number Nine Nvidia
Creative Matrox OAK

Nvidia

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) es un fabricante estadounidense de procesadores gráficos (GPUs), chipsets, tarjeta gráficas y dispositivos para consolas (Play Station 3). Con base en Santa Clara, California, es junto con ATI Technologies e Intel Coporation, uno de los líderes del sector. En 2001, tuvo beneficios por valor de 1.370 millones de dólares.

nvidia_vga_card_6600_gt_pcie_mbgaHitos de la empresa

2006
Lanzamiento de la GPU GeForce 8800 y NVIDIA nForce 680i: un enorme avance en arquitectura de gráficos.
Adquisición de PortalPlayer: uno de los proveedores más importantes del mercado de semiconductores, firmware y software para reproductores multimedia personales y ordenadores con pantalla secundaria.nvidia
Adquisición de Hybrid Graphics Ltd.: empresa líder en el desarrollo de software de gráficos 2D y 3D integrado para dispositivos móviles.
Adquisición de ULi Electronics Inc.: una de las empresas más reputadas en el ámbito del diseño de chips de lógica de procesamiento para PC.

800px-geforce7800gt

Ati

AMD/ATI Technologies Inc. era una de las mayores empresas de hardware que diseñaba procesadores gráficos, tarjetas de video y procesadores, fué comprada por AMD en el año 2006 pero mantuvo su nombre para algunos productos. Su mercado acapara todo tipo de productos para el procesamiento gráfico y multimedia, tanto para computadoras personales, como para dispositivos portátiles, videoconsolas, teléfonos móviles y televisión digital. Su fundación data del 20 de agosto de 1985 (ATI). A la empresa se le ha conocido por varios nombres. Se fundó llamándose Array Technology Inc., pero durante los primeros 5 meses se le cambió a Array Technologies Inc., el 18 de diciembre de 1985 pasó a llamarse ATI Technologies Inc., y definitivamente paso a ser parte de AMD el 25 de octubre de 2006.

ati-1gb2313123

El 25 de octubre de 2006 ATI pasa a ser parte de AMD definitivamente. Hay que puntualizar que todas sus tarjetas gráficas incluyen el chip de sonido integrado, ya que otra marca del mismo ramo de hardware no lo monta en sus tarjetas gráficas.

ati_firegl_v7700

Agosto 2008. Llegó el reemplazo del anterior chip por el nuevo RV770 fabricado en 55 nm. Algunas tarjetas gráficas con este chip, de las series HD4870 y HD4850 montan memorias GDDR 5. La máxima expresión es la HD 4870X2, también multinúcleo, cuyas comparativas en lugares especializados en hardware no dejan lugar a dudas: estamos ante la GRAN tarjeta gráfica del 2008.

Creative

Creative Technology Limited (SGX: C76) es un fabricante de la lista de los productos multimedia con sede en Singapur, donde la empresa fue fundada y actualmente bajo la dirección ejecutiva de Sim Wong Hoo el 1 de julio de 1981. It has more than 5,000 employees worldwide. Cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo. The American subsidiary of the company is known as Creative Labs, Inc. . La filial americana de la empresa es conocida como Creative Labs, Inc.

creative

Creative ha dominado el mercado de PC de audio y sigue siendo indiscutible por un competidor importante desde finales del decenio de 1990 que vio una pelea legal entre los creadores y Aureal Semiconductor. [3] Una serie de demandas fue presentada por Aureal en 1998 alega que las infracciones a través de varias patentes de tecnología, tales como PCI 2D/3D y audio posicional API de sonido. Creative responded by counter suing with a series of lawsuits for false advertising and various other claims. Creative respondió demandando a contrarrestar con una serie de juicios por falsa publicidad y otras reivindicaciones. The situation was resolved when Creative acquired Aureal’s assets in September 2000 for USD $32 million dollars. La situación se resolvió cuando Aureal Creative adquirido los activos en septiembre de 2000 de USD $ 32 millones de dólares.

targetas-creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s