Super ordenadores a la orden

Supercomputadores Cray con GPUs de NVIDIA

Los procesadores gráficos de NVIDIA se ofrecerán como opción en la nueva línea de supercomputadores de sobremesa de Cray.
El fabricante de chips anunciará la próxima semana que sus procesadores Telsa pueden utilizarse en el supercomputador fabricado por Cray y que cuesta 25.000 dólares (60.000 dólares, completamente configurado). La compañía de gráficos lleva desde 2007 en conversaciones con Cray, pero esta es la primera vez que las dos compañías se ponen de acuerdo.

cray

El ordenador Cray CX1 (lanzado ayer), cuenta con 32 o 64 núcleos de Intel y almacenamiento interno de 4 terabytes. La nueva máquina, que funciona con una nueva versión de Microsoft Windows (Windows HPC Server 2008), incluye una pantalla táctil LCD y una interfaz de información, así como un sistema de control remoto basado en Web para la redirección de la consola, la gestión y la monitorización de rendimiento.

NVIDIA tiene experiencia en este terreno. Por ejemplo, sus GPUs se utilizaron en un supercomputador de 4.000 euros fabricado por la Universidad de Amberes para la creación de imágenes en 3D de órganos internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s