Motherboard (targetas madres)

Las Mejores Placas Base (Targetas Madres)


La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

tm

Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS.

bios

El formato microATX (también conocida como µATX) es un formato de placa base pequeño con un tamaño máximo de 9,6 x 9,6 pulgadas (244 mm x 244 mm) empleada principalmente en cajas tipo cubo y SFF. Debido a sus dimensiones sólo tiene sitio para 1 ó 2 slots PCI y/o AGP, por lo que suelen incorporar puertos FireWire y USB 2 en abundancia (para permitir conectar unidades externas y regrabadoras de DVD). Es la más moderna de todas y sus prestaciones son impresionantes. Al comienzo de la comercialización de la placa daba fallos (bugs) al conectar componentes a los puertos USB, aunque esto se solucionó de manera efectiva en posteriores modelos.

Fabricantes más importantes: Intel-Bios, DFI, QDI, Soyo, Asus-Bio, MSI-MicroStar, ChainTech-Bios, Gigabyte, Iwill, SuperMicro, Winco, IBM.

Intel-Bios

Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses PCI, AGP y USB, además del nuevo PCI-Express. Sin embargo, no hay que olvidar muchos otros lanzamientos, intentos de estandarización fallidos, que la empresa tiene a su espalda (véase RDRAM, o el Slot 1 de sus Pentium III).

intel-pb

El centro de operaciones de Intel está localizado en Santa Clara, California. La compañía también tiene instalaciones en China, Costa Rica, Malasia, México, Israel, Irlanda, India, Filipinas, y Rusia. En los Estados Unidos Intel emplea más de 45.000 personas en Colorado, Massachusetts, Arizona, Nuevo México, Oregón, Texas, Washington, y Utah.

intel-d5400xs

Asus

ASUSTeK Computer Inc. se pronuncia ‘aa-Suess’ (Chino: 華碩電腦股份有限公司) es una compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas base (placas madre), tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, productos hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores. Comúnmente se la llama por su nombre comercial ASUS (pronunciado [ˈasus]). Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Taiwán.


asus_m2n32_motherboard1

En el transcurso del año 2006, ASUS ha construido instalaciones de producción en Taiwán (Taipei, Lujhu, Nankan, Kweishan) y China continental (Suzhou), con una capacidad de producción mensual de dos millones de placas base y 150.000 ordenadores portátiles.

asus

ASUS, como otras empresas del sector y para darse a conocer, no ha cesado de ofrecer a lo largo de su historia placas base de alto rendimiento destinadas al consumidor entusiasta, que demanda altas prestaciones y un buen grado de maniobra para aplicar Overclocking a la placa base y resto de componentes hardware (principalmente microprocesador, Memoria RAM y tarjeta gráfica). En esta línea cabe reseñar la competencia mantenida con el también fabricante de placas base DFI por ofrecer el máximo rendimiento, principalmente, para el exitoso chipset nForce4 de NVIDIA en plataformas AMD K8. Esta competencia tiene su origen desde la salida al mercado del también exitoso nForce 2 (igualmente de NVIDIA) en plataformas AMD K7 y se prolonga hasta la actualidad con la entrada de la nueva microarquitectura Core 2 Duo de Intel, a la espera de una ya anunciada nueva placa base de la firma DFI que compita con las existentes nForce 680i (de NVIDIA) de ASUS y otros fabricantes como: EVGA, ABIT, ECS… y otras igualmente esperadas de: MSI… que también se proponen revolucionar el sector de entusiastas de placas base.

DFI

DFI, o Diamond Flower Inc., es una de las compañías más grandes de fabricación de placas base con base en Taiwán. Recientemente ha habido una cierta confusión acerca de lo que DFI significa, sin embargo Design for Innovation parece ser simplemente un eslógan, una situación con un paralelismo similar a Lucky Goldstar y su eslógan Life’s Good o MSI y su My Style Inside.

dfi

En la actualidad, entiendasé el año 2006, DFI es uno de los más punteros fabricantes en Taiwan y todavía continua en la brecha del I+D para sus productos y socios comerciales tales como AMD, Intel, NVIDIA, ATI, VIA, SiS y otras compañias.

dfi-targeta-madre

DFI además tiene otra línea principal dirigida a los overclockers (personas que practican ó son aficionadas al overclocking) que disponen de un presupuesto moderado. Esta línea es la “Infinity”, que empezó con el chipset nForce 2 de NVIDIA.

1207656488_dfi3

MSI-Microstar

Micro-Star International, o mayormente conocido por sus siglas MSI, es una de las empresas de computación más grandes del mundo. Se dedica a la fabricación de hardware y equipos de micro-electrónica.

msi2Actualmente siguen fabricando tarjetas base, notebooks, servidores, tarjetas de video, pero con chipsets de la también conocida marca ATI y NVIDIA en este tipo de tarjetas.

msi

ChainTech

Chaintech Computer Co. Ltd., fundada en Noviembre de 1986, es un importarte fabricante Taiwánés de hardware para computadoras. La compañía oficialmente se renombró como Walton Chaintech Corporation en octubre de 2005. Chaintech emplea aproximadamente 1100 personas alrededor de todo el mundo. Es muy conocida por su amplio rango de productos de distintos valores y performances, como por ejemplo en tarjetas de video, motherboards, tarjetas de sonido, y modems.

chaintech

Recientemente se han agregado módulos de memoria. Además de los cuarteles de la empresa en Taiwán, Chaintech posee oficinas en ocho ciudades de diferentes países y regiones: Hong-Kong, Beijing y Shenzhen (China), Korea, Sydney (Australia), California (Estados Unidos), Paris (Francia) y en Moscú (Rusia).

chaintech_9600gt

3 responses to this post.

  1. pues esta muuy bien tedactado y especificado muy bien

    Responder

  2. Posted by Fsantibanez on febrero 10, 2011 at 2:30 am

    Una consultilla loca.. que esa cosa como un anillo blanco conecatada a la placa madre asus???

    Responder

  3. Posted by Fsantibanez on febrero 10, 2011 at 2:31 am

    . y ahora.. 2011 .. cual es el mejor fabricante de placas madre???

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s