Monitores de PCs

Los Mejores Monitores

El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle “pantalla”, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Entre los fabricantes más importantes de este hardware tenemos:

LG,  Philips, Samsung, NEC, Hitachi, IDT, Sanyo Epson, Sharp, Toshiba, Toshiba Matsushita , Hyundai, AU Optronics, Chi Mei Optoelecronics ,Chunghwa Picture Tubes ,Hannstar ,HP,  IBM ,Benq , Sony ,Compaq ,Apple AOC,  Fujitsu,  Dell ,  Acer,  Nokia,  Panasonic.

Top 5 de Fabricantes de Monitores

( Sin orden aleatorio )

LG

LG Electronics, es una marca de LG Group fabricante de electrodoméstico; teléfonos móviles, pantallas de ordenador, y todo tipo de tecnologías.

Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de “LG”, en 1995. LG es una abreviatura de “Lucky Waryong-dong” (럭키금성) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar).

LG Electronics, Inc. (CEO: S.S. Kim, 06657.KS) se estableció en 1958 como el pionero del mercado de productos electrónicos de Corea. La compañía es una gran fuerza mundial en electrónicos, información y productos de comunicación con más de 64 mil empleados que trabajan en más de 75 oficinas y centros de mercadeo internacionales en todo el mundo. Con un ingreso por más US$ 29.9 billones (consolidados), LG Electronics abarca tres principales compañías de negocios: Pantallas Digitales & Medios, Productos Digitales y Equipos de Telecomunicaciones y Celulares.

Ventas mundiales de Monitores LCD

Dell 16,4%
Samsung Electronics 10,3%
Hewlett-Packard 9,4%
LG Electronics 5,9%
BenQ 4,6%

Dell

Dell, Inc. (NASDAQ: DELL) es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarolla, manufactura, vende y soporta computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, perifericos y otros productos relacionados con la tecnología. En el 2008 tenía 95.000 empleados a nivel mundial.

Cuando era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como PC’s Limited con un capital de $1000.

La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirrse durante varios años en el vendedor de PC’s y servidores más grande del mundo. En el 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company.

Ventas mundiales:   $56.7 billones USD (2006). Actualmente a Dell se le considera como unas de las empresas líderes en ventas de ordenadores en el Mundo.

Hewlett Packard

Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), también conocida como HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, fábrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.

hp1

Walt Disney fue uno de sus primeros clientes. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película “Fantasía“.

hp_w2558hc

Ventas Mundiales de HP

hp-ventas

Samsung Electronics

La empresa Samsung (en hangul: 삼성; en hanja: 三星; en McCune-Reischauer: Samsŏng; y finalmente en coreano: Samseong, que significa “tres estrellas”) es una de las más fuertes y reconocidas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.

A pesar de ser mejor conocida como una empresa electronica, Samsung esta envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.


monitor-samsung-lcd-15-540n1

Creó el DNIe (Motor Natural de Imagenes Digitales),para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD.

ls19mewsf

Ventas mundiales de Samsung: S-LCD Corporation, es el nombre de la nueva planta creada por la alianza estratégica que se firmó en el 2004 entre Sony Corporation y Samsung Electronics. Está dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido para televisores. La megaplanta ostenta el más avanzado equipo para la manufactura de pantallas de cristal líquido de séptima generación de 1,870mm x 2,200mm. Además posee una capacidad de producción de 60,000 paneles por mes. La producción en serie comenzó en el 2005, después de las pruebas finales de manufactura. Además, S-LCD se constituirá como la mayor fuente de pantallas LCD para Samsung y Sony.

Sony

Sony Corporation o Sony es una de las compañías electrónicas más importantes del mundo. Es actualmente una corporación de carácter mundial originaria de Japón que se ha expandido más allá que en el campo de la electrónica accediendo a la producción audiovisual.

monitorlcdsony15sdmx53

En enero de 1988 Sony adquirió CBS Records. para dar origen a Sony Music Entertainment y, en 1989, Sony compró Columbia Pictures y creó Sony Pictures. Sony aprendió la lección de Betamax que para dominar en la guerra de los formatos y convertirse en el estándar de la industria, era importante dominar el mercado de los contenidos.

500_038973_1

En el 2008 el formato desarrollado por Sony, Blu-ray se impone sobre el formato HD DVD. Gran parte de su éxito se debió a su incorporación en el sistema PlayStation 3, producto estrella de Sony que actualmente pelea por imponerse tras sus exitosos PlayStation 2 y PlayStation.

play-station-3



Toda la fuente citada en este post fue extraida de su fuente original en el enlace siguiente:

ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s