Linux crece en China

tux chinaSegún la consultora china CCID Consulting el mercado de Linux en China creció un 29.2% en sólo tres meses.

Los ingresos por ventas de productos Linux sumaron aproximadamente 40.3 millones de yuanes (5.4 millones de dólares o 3.8 millones de euros) entre Julio y Septiembre de este año, un 29.% más que el cuarto anterior.

En dicho país asiático firmas como Red Flag Software, Turbolinux, China Standard Software, Novell y Red Hat dominan el mercado.

Con grandes firmas ensambladoras preinstalando Linux en PCs de escritorio, (intentando reducir sus costos) este creció un 25,3% en el tercer cuarto del año.

Pero no sólo aventajan a otros sistemas operativos por su poder reductor de costos, sino además por su característica de poder adaptarse a muchos negocios (agencias de loterias, hoteles, tiendas, entre otros), su madurez, estabilidad, seguridad, y otras ventajas que ofrece dicho SO.

¿Y qué obstaculos encuentra Linux?, principalmente usuarios acostumbrados a Windows, fabricantes que no se esfuerzan en “hacersela fácil” al consumidor (preinstalando distros poco amigables) pero su máximo obstaculo es el desconocimiento por parte de la gran mayoría de las personas.

La falta de información y los prejuicios son sus peores rivales, aca y en la China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s