Canal RSS

Sabes lo que es un canal de RSS…?

¿Qué es el RSS? Significa Really Simple Syndication y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos contenidos publicados en éste (dentro de otras funcionalidades más avanzadas).


¿Cómo puedo usar el RSS? Como usuario, puedes seleccionar y suscribirte a miles de fuentes y sitios web. Te enseñaremos esto más abajo. Como dueño de un blog, puedes invitar a tus visitantes a suscribirse a tu sitio. Por ejemplo, los sistemas como Blogger tienen un archivo denominado “atom.xml” que provee el RSS, así es que si tienes un dominio del tipo “http://miblog.blogspot.com” tu RSS sería http://miblog.blogspot.com/atom.xml”


¿Con que programas puedo ver el RSS? Existen diversos programas, unos funcionan como navegadores Internet donde puedes ir añadiendo mientras navegas, y otros sólo te sirven para el propósito del RSS. Te recomendamos que elijas alguno de los siguientes: – Bloglines (basado en web) – FirefoxOperaRSS Reader Hay una lista más completa en este link

.


¿Cómo añado RSS? Nota: en este ejemplo mostramos como usar Bloglines, sin embargo es útil también para los otros sistemas mencionados. Elegimos Bloglines por su movilidad: puede ser accedido desde cualquier computador con Internet en el mundo. 1) Registrarse Primero creamos una cuenta completando una Direccion de email válida, una Contraseña (2 veces), la Zona Horaria  y el Idioma. Al presionar el botón “Registrar” se nos enviará un email a la dirección que indicamos más arriba. Ese email contiene un link que activará nuestra cuenta. Mira el siguiente ejemplo: 2) Comenzar a añadir RSSCuando hacemos click en el link que se nos envió por email, nos aparecen algunas sugerencias de Bloglines sobre algunos RSS populares. Podemos elegir algunos y suscribirnos, o bien hacer click en el botón “Mis Noticias” ubicado arriba a la izquierda… Ahora haz click en “Añadir”… Y ya estamos listos para añadir nuestro primer RSS. En este caso lo haremos con el de nuestro bloq. La dirección de nuestro RSS es: https://elendill.wordpress.com/feed/ Y añadela como aparece en la siguiente imagen: 

Presiona el botón “Suscribirse” y verás las siguientes opciones: Te aconsejamos dejar las opciones tal como aparecen en la imagen. Presiona “Suscribirse” una vez más, y verás que a la izquierda se ha sumado el RSS de nuestro bloq.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s