Linuxiando por la Web…

Es Apple Macintosh la mejor arquitectura de PCs

Quien no ha visto la manzana picada de un lado,  hmm creo que en todos lados verdad, particularmente hace tiempo ni yo sabía que era apple o que significaba o como todos sabiamos que estaba asociada a informática o a equipos de computadoras.  Muchos piensan que el mundo sólo es Windows otros diran Linux también,  pero lo que no podemos hacer es mezclar lo privativo con lo  no privativo.

Apple inc es actualmente y por décadas lo ha sido para muchos,  para otros quizas no por ciertos intereses una de las mejores integraciones de hardware y software que existen en el Mundo,  es decir una arquitectura completa donde poseen sus propios dispositivos tanto hardware como software es decir más o menos ellos se crean todo😛.  No se que piensan Ustedes de Apple pero creo que más alla de cualquier opinion diferente, positiva o negativa,  esta compañía ha establecido un antes y un después en el mundo de las computadoras, algo que su competidor más cercano hasta el día de hoy todavía no sabe como explicárselo.

Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construída y comercializada por Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La linea de producción de Mac´s en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp o a otros softwares de virtualización como por ejemplo Parallels Desktop o ��VMWare Fusion . (extraido de Wikipedia)


Series de hardware

Las series de hardware de la Mac han sido muy variados y considerados de las mejores en todo el mundo aquí una lista con algunos de sus diseños:

  • Mac mini: Precio y potencia modestos. provisto de procesadores Intel Core 2 Duo, en dos velocidades, respectivamente (1,83 GHz y 2,00 GHz), 512 MB (512 MiB) de RAM (Actualmente 1 GB (1 GiB)), 60 u 80 GB según el modelo y equipado con WiFi, Bluetooth y unidad óptica con o sin grabación de DVD. Se vende sin teclado, ratón ni monitor pero se le puede agregar cualquiera que funcione bajo USB.

La tarjeta gráfica tiene salida DVI, pero incluye un adaptador para VGA de manera genérica. Incluye el Apple Remote para controlarlo desde lejos.
  • PowerMac: Máxima potencia en un procesador PPC, precio elevado. Actualmente fuera de produccion y no se fabrica. Llevan como maximo dos procesadores G5 (Power Mac G5), habiendo una versión con dos procesadores de doble núcleo y sólo son la torre, el monitor se adquiere aparte. Actualmente renombrado a MacPro.

  • Mac Pro: El Mac más rápido de la historia. Con configuraciones muy diferentes, alcanza el más alto nivel de potencia de toda la línea. Cuenta con 2 procesadores Intel Quad-Core Xeon de hasta 3.2 GHz cada uno. Soporta hasta 32 GB de memoria RAM, y hasta 4 TB de capacidad de disco duro, varias ranuras PCI-Express. El kit serie incluye teclado y ratón Apple.

  • iMac: Potencia y precio intermedios. Actualmente es un equipo integrado en un monitor TFT (procesador Intel Core 2 Duo). Incluye ratón y teclado Apple, Airport Extreme y Bluetooth. Se pueden encontrar en formato de 20 y 24 pulgadas. Procesador de 2.0 GHz, 2,4 GHz y 2.8 GHz y tambien la hay con 3.06 GHz,un HDD de 250 Gb, 320 Gb, 750 Gb con soporte hasta 1 TB, Tarjeta Radeon HD 2400 XT de ATI con 128 MB y HD 2600 PRO de ATI con 256 MB, RAM de 1Gb-4Gb. Incluye Apple Remote

  • PowerBook: Portátil de gran potencia orientado al mercado profesional. Ya descontinuado, aunque todavía están disponibles a la venta dos modelos con pantalla de 12″ y 17″.

  • MacBook Pro: Portátil sucesor del PowerBook con procesador Intel Core 2 Duo a 2.40 Ghz, pantalla de 15.4″ y de 17″. Con una NVIDIA 256MB y 2Gb de RAM. El portátil más potente de apple.

  • iBook: Era el portátil más asequible de Apple (procesador G4 a velocidades superiores a 1Ghz y equipamiento para WiFi y Bluetooth) hasta la salida del MacBook, que aún pueden encontrarse en las tiendas.

  • MacBook: Portátil sucesor del iBook. Con procesador Intel Core 2 Duo, tamaño de 13,3″, 2.0GHz y 2.20Ghz, y en color blanco (80Gb y 120Gb de Disco Duro) y negro (160 Gb), con la posibilidad de ampliarlo hasta 4GB de RAM y hasta 250GB de disco duro.

  • eMac: Diseñado para la educación. Baja potencia, era el más accesible de los sobremesa con pantalla integrada. El monitor era CRT de 17 pulgadas (procesador PowerPC G4). Desde finales del 2005 dejó de venderse oficialmente.

  • MacBook Air: A principios de 2008 Apple lanza un nuevo modelo de MacBook ultraportable, ganándole a su rival más cercano, Sony los cuales también tienen un portátil ultra delgado. Con procesador Intel Core 2 Duo a 1.6GHz, Pantalla de 13.3″ 80Gb Procesador gráfico Intel GMA X3100 con 144MB de DDR2 SDRAM. El portátil más pequeño de Apple mide 1,94 cm en su parte más gruesa y llega a los 4 mm en su parte mas delgada. No lleva unidad óptica interna ni adaptador Ethernet, y estos han de ser adquiridos de manera opcional. (extraido de Wikipedia)

Esta última compitió con Sony A principios de 2008 Apple lanza un nuevo modelo de MacBook ultraportable, ganándole a su rival más cercano,  los cuales también tienen un portátil ultra delgado. Con procesador Intel Core 2 Duo a 1.6GHz, Pantalla de 13.3″ 80Gb Procesador gráfico Intel GMA X3100 con 144MB de DDR2 SDRAM. El portátil más pequeño de Apple mide 1,94 cm en su parte más gruesa y llega a los 4 mm en su parte mas delgada. No lleva unidad óptica interna ni adaptador Ethernet, y estos han de ser adquiridos de manera opcional.

El Sistema Operativo Mac OS X

Mac OS X (pronunciado Mac O-Ese Diez) es la versión actual del sistema operativo Macintosh de Apple. Se basa en UNIX y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan solo para compatibilidad con software no nativo de Mac.

Mac OS X Server fue lanzado en el año 1999 y se diferencia por incorporar diferentes herramientas administrativas para la gestión de redes, y servicios de red.

Su fundación de bajo nivel se llama Darwin y tiene licencia APSL, una licencia open source y software libre en sus últimas versiones. Sin embargo, las capas superiores del sistema (por ejemplo el subsistema gráfico en general) son código cerrado.

Mac OS X v10.6 (Snow Leopard)

Anunciada en una conferencia privada en la Worldwide Developers Conference 2008, esta nueva versión no incluye nuevas funciones, sino que está pensada principalmente para aumentar la estabilidad y seguridad de Leopard. Incluye soporte para el sistema de archivos ZFS, que permite utilizar hasta 16 TB de disco. También tendrá soporte para Microsoft Exchange Server 2007 en Mail (software), iCal y Adress Book (software). Mac OS X usa el protocolo Exchange Web Services para tener acceso a Exchange Server 2007. Esta versión también incluirá Grand Central, un conjunto de tecnologías para usar las ventaja de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X. Grand Central también permite que los desarrolladores puedan crear más fácilmente aplicaciones que aprovechen los múltiples núcleos del microprocesador. Incluye QuickTime X, el nuevo reproductor de música de Mac OS X. QuickTime X ofrece soporte optimizado para modernos formatos y música playback más eficiente. Safari 4 incluye un intérprete de JavaScript más potente llamado SquirrelFish que hace que gane un 53% más rendimiento en páginas Web que hagan un uso intenso de JavaScript, como Gmail o Zoho. Por último, incluye la tenología OpenCL, que permite aprovechar los recursos en desuso de la GPU para procesar tareas que normalmente habría de realizar la CPU, con lo que se distribuye la carga entre la GPU y la CPU. Acceso remoto seguro a su red de negocios nunca ha sido más importante que hoy en el mundo cada vez más móvil. Snow Leopard Server ofrece impulsar notificaciones a los usuarios móviles fuera de su firewall, proxy y un servicio les ofrece acceso remoto seguro a correo electrónico, libreta de direcciones de contactos, calendarios y seleccionar los sitios web internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s