Fabricantes de Discos Duros

Los Mejores Disco Duros


El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

disco-duro-iomega-usb

El primer disco duro 1956 fue el IBM 3501, con una capacidad alta de concentrar los bytes de manera que la placa base se convierte en algo más. Entre el primer disco duro, el Ramac I, introducido por IBM en 1956, y los minúsculos discos duros actuales, la evolución ha sido hasta más dramática que en el caso de la densidad creciente de los transistores, gobernada por la ley de Moore.

hd

Actualmente la nueva generación de discos duros utilizan la tecnología de grabación perpendicular (PMR), la cual permite mayor densidad de almacenamiento. También existen discos llamados “Ecológicos” (GP – Green Power), lo cuales hacen un uso más eficiente de la energía. Se está empezando a observar que la Unidad de estado sólido es posible que termine sustituyendo al disco duro a largo plazo.

Fabricantes:

Hitachi

Hitachi fue fundada en 1910 como una tienda de reparación de equipos eléctricos. Hoy, es una de las empresas manufactureras líderes en tecnología. En el transporte, Hitachi diseñó con Nissho Iwai los Automotores AEL y AEZ, usados desde 1973 y comprados ese mismo año, para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile.

hitachi-discos Entre las áreas de reciente investigación de Hitachi destaca la de equipos eléctricos de ahorro energético.

teraera_hitachi-gst

Samsung

Hoy en día, es la empresa Nº20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos celulares y chips de memoria. Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio, de forma principal en sus teléfonos celulares.

samsung_costume-drive-3

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. En el área de la electrónica, hoy en día es la compañía con mayor valor en el mercado mundial, ganándole a la japonesa Sony.

black-edition-q-series-de-samsung

Fujitsu

Fujitsu (富士通株式会社 Fujitsū Kabushiki-kaisha?) es una compañía japonesa especializada en el área de los semiconductores, computadoras (supercomputadoras, computadoras personales, servidores), telecomunicaciones, y servicios. Su cabecera se encuentra en Tokio.

fujitsu

Disco Duros hitos

  • 22 de Agosto de 1996 – Lanza los nuevos 2.5 y 3.5 pulgadas con capacidad de GB.
  • 30 de Agosto de 2006 – Fujitsu lanza su primer disco de 2.5 pulgadas con tecnología de grabación perpendicular.
  • 6 Marzo del 2007 – Lanza primero al mercado mundial un disco de 2.5 pulgadas, 7.200 rpm ,3.0 Gb/s, SATA.

disk-500gb-fujitsu

Toshiba

Toshiba (Tōshiba 東芝?) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa el 7º puesto en la lista de grandes compañías mundiales de su campo.

discos-duros-toshibaHitos de la empresa

discos_duros_portatiles_toshiba1

Western Digital

Western Digital Corporation (NYSE: WDC) (abreviado WD) es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Fue fundada el 23 de abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Rápidamente se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En Julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a Newport Beach, California, introduciendo su primer producto WD1402A UART. Es actualmente el segundo fabricante de discos duros después de Seagate Technology.

wd

En el 2006, introduce “MyBook” una linea de discos externos. El 7 de octubre del 2007, lanza varias versiones de un disco de 1 TB – el mas grande en la linea “MyBook”.

wd800bb

El primer disco de 8 MB de caché era de 100 GB[2] WD1000JB y los modelos siguientes era de capacidades desde 40 GB hasta 250 GB y más. WDC advertía que los modelos JB eran buena elección costo efectividad para los servidores de archivos.

wd1Toda la fuente citada en este post fue extraida de su fuente original en el enlace siguiente:

ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by mendez flores on noviembre 1, 2012 at 3:58 pm

    oye q interesanteee,no manches

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: